Somos así

No voy a hablar del control de las armas en Estados Unidos porque a) ya se ha hablado demasiado de ese tema b) no es mi problema c) cada país es como quiere ser, no como quieren que sea otros países.

 

En Estados Unidos creen que es un derecho irrenunciable tener un arma para defenderse. Y no contemplan otra forma de sentirse seguros que no sea con un arma en las manos. Quitársela sería mermar su libertad y su capacidad de defensa. Así son, así quieren ser. Y de esto va este blog: ¿cómo quieres ser?

 

Cada país tiene una personalidad, una cultura que acarrea sus virtudes y sus defectos, una historia y unas creencias. Eso es lo que le hace ser lo que es. ¿Se puede cambiar eso? Sí, se puede. Los países evolucionan, a menudo a mejor, y cambian con los años. A veces por voluntad propia y a veces obligados por la mezcla con otras culturas que llegan a su territorio.

 

Me preguntaba si se puede cambiar. Sí, pero la clave es quererlo. Hasta que en Estados Unidos no haya la conciencia general de que las armas son un problema y de que teniendo menos y menor acceso a ellas les iría mejor, nada cambiará. Si tu creencia es fuerte (y esta claramente lo es), ya pueden morir 1.000 niños al año tiroteados, que nada cambiará. Es un precio que están dispuestos a pagar.

 

Y lo mismo con nosotros. ¿Cuántas veces habéis escuchado lo de «España es así»? Como excusa, claro. Tenemos virtudes y defectos como sociedad, pero darlos por sentados y rendirnos a los problemas que conllevan me parece una actitud conformista de la que no quiero formar parte. Somos tramposillos, vaguetes, envidiosos y un poco provincianos. Pero podemos cambiar, sólo necesitamos quererlo. Lo que no vale es quejarse y luego perpetuar el estereotipo, igual que no vale decir que ojalá el loco de Newtown no hubiera matado a nadie, pero yo quiero mi arma en mi armario, por si acaso.

 

Tenemos encima el peso casi paralizador de la tradición y la historia, pero aún así podemos caminar hacia un sitio distinto. Sólo tenemos que querer. No seamos, además de los epítetos anteriores, también quejicas e inconformistas.

4 comments

  1. Javi_martinez dice:

    Totalmente de acuerdo Roc, simplemente totalmente de acuerdo. ¡Un saludo!

  2. el rojo dice:

    No puedo estar mas de acuerdo contigo Roc, ellos tienen una forma de ser y una sociedad en la que ha arraigado la creencia de que sin armas no estan seguro y por eso estan dispuesto a que pasen cosas de estas constantemente.

    Y los politicos no hacen nada al respecto por miedo a perder muchisimos votos, mas o menos lo que pasa en España con la Iglesia, ningun político se atreve a tocarla por miedo a perder votos.

    Un Saludo, El Rojo.

  3. loqfly dice:

    lo que pasa es que la gente habla pero no lo aplica,solo dan soluciones que al final de cuentas no van a cumplir.

    muy buen post out, un saludo 🙂

  4. Lynx dice:

    La solución no es ser consciente de que hay un problema si no ser consciente de que hay que moverse para solucionar ese problema.

    Pasa lo mismo que en España. Rajoy recorta aquí y allá, todos se llevan las manos a la cabeza. Hacen una manifestación que a los políticos se las trae floja y al día siguiente ya esta todo como si no pasara nada. Hacen una sentada durante días en varias comunidades (que no en todas) y con el paso de los días cada vez había menos gente hasta que al final, ¿en qué a quedado?

    Yo creo que la sociedad estadounidense es consciente de que las armas son un problema pero pensarán que a ellos no les va a tocar nunca y básicamente les importa una mierda lo que le pase a otras personas. Esto es lo mismo, hay una masacre, todos se llevan las manos a la cabeza, están varios días hablando de ello y apenándose por eso pero pasados estos días todo cae en el olvido.

    El conformismo es el peor factor en una sociedad, arruina un país porque permite a los políticos hacer lo que les de la gana. ¿Total, que van a hacer? Salir con cartelitos a la calle, un serio problema para el presidente…Esta muy bien la iniciativa pero no sirve absolutamente para nada si no se mantiene.

    El tema de las armas es el mismo camino. Nunca van a prohibirse porque al mismo tiempo se alimenta de estas desgracias. Si tu estas en estados unidos y ves que hay masacres cada dos por tres y en lugares cotidianos, tarde o temprano probablemente tendrás tu también un arma quizás no ahora, quizás no en 10 años pero cuando tengas 50 sería otro tema aunque sepas que seguramente serías incapaz de usarla. El miedo esta alimentado por eso mismo. La inseguridad en ese país es obvia pero es por culpa de la forma en la que quieren defenderse aun así, llegados a este punto, quien va a querer arriesgarse a aceptar la prohibición, no tenes arma, que otro se la guarde y en la siguiente masacre te toque a ti? ¡Y tu sin arma! Oh, que desgracia.

    No van a cambiar. Las armas tienen alimentación propia. Crean inseguridad y a la vez la necesidad de tener una.

    Aquí te dejo otra biblia, Out. Buena entrada 🙂

Deja un comentario