Ya dije hace un tiempo que lo peor que le pueden decir a uno es «¡no cambies nunca!». Cualquier aprendizaje o mejora lleva implícito un cambio, por lo que cambiar es, casi siempre, algo positivo.
La rutina, aunque confortable y agradable, mata cualquier iniciativa, impide la mejora, perjudica la adaptación (a otras circunstancias que no sean las mismas que la propia rutina). En tiempos como los que corren, aceptar el cambio, buscarlo y adaptarse cuanto antes es una de las mejores virtudes posibles.
Pero no quiero hablar de política ni de filosofía, quiero hablar de mí. Adoro los cambios, me aburro de las cosas tan rápido como intensamente me meto de lleno en ellas. Una vida sin cambios a la vista me parece una cadena perpetua.
Por eso nunca he dejado de cambiar. He cambiado mis circunstancias, mi día a día, mis objetivos, mi compañía, mis defectos y hasta mis virtudes. He llegado hasta aquí cambiando. No me da miedo el cambio, sé cuando viene y cuando toca. Y ahora toca.
Intento mantener las cosas que valen la pena (o una parte de ellas), pero ir mutando la piel que las envuelve. Desafíos, cambios, inquietudes. O eso o estás muerto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho últimamente he estado sometido a algún cambio, y algún que otro desafío. Y a mí personalmente me llega a asustar en según que situación. Te enfrentas a algo que nunca te habías enfrentado. Asusta el hecho de equivocarse, asusta defraudar. Pero es eso que dicen que «a base de golpes se aprende», y la verdad que se aprende mucho. Bajo todas estas etapas hay que mantener el optimismo por encima de todo. El cambio siempre es bueno, te pone a prueba y te fortalece. Cuando algo se hace con pasión las probabilidades de éxito son muy elevadas.
Tienes razón Roc, siempre he pensado que las personas NO cambian , evolucionan. Es lo mismo pero con otras palabras . Siempre creí que un cambio podría ser negativo pero sin embargo la evolución es positiva siempre ( Corrígeme si me equivoco )
Estoy totalmente de acuerdo en que la gente tiene miedo a cambiar para no decepcionar ni fallar a los suyos .
También influye un poco la manera de ver o enfocar las cosas , porque el trabajo no deja de ser una rutina y es algo que a priori no puedes cambiar pero siempre puedes hacer algo por pequeño que sea para poder sacarte una sonrisa o por el simple hecho de no estar aburrido como por ejemplo intentar pensar todo en inglés o escribirlo , lo que sea . Parecerá una tontería pero cambiando se pueden llegar a lograr grandes mejoras o quizás sea muy optimista …
Un saludo Roc , ¡CAMBIA! porque lo estás haciendo muy bien jeje 😀
Por cierto dejé un comentario acerca de lo de la serie con Sara en el video de SHCE de ayer . No pretendo spamear pero he pensado que podría resultarte atractivo ya que pienso que es algo distinto. Un saludo .
LIKE AQUI TAMBIÉN PARA QUE LO VEA !!
En ocasiones la misma vida es la que nos impulsa a realizar esos cambios sin tener opción, como ya lo has dicho eso o muere. En algo somos parecidos, nos aburrimos de las cosas con facilidad.
Yo he cambiado millones de cosas en mi vida, unas más importantes, otras superficiales, pero al hacerlo me han regalado nuevas aventuras que nunca creí poder hacer o vivir, y de eso se trata, tenemos una sola vida y todo lo que se nos quede en el tintero, será tiempo no aprovechado.
Leyendo tu entrada se me ha ocurrido una idea explosiva, diferente, algo loca supongo (muy cuerda no estoy, jaja), referente a un proyecto literario (hace tiempo lo hablamos y tienes madera escribiendo) pero me da reparo exponerlo, así que quizás en un futuro te lo cuente jejeje Iré madurando la idea mientras 😛
Los cambios son buenos, nos ponen siempre objetivos que no hemos tocado nunca y por ello son un reto que da ilusión empezar, aunque luego no lleguen a nada, pero si no te arriesgas, probablemente nunca lo sepas. Suerte con esas cosillas que pasan por tu cabeza, y adelante, tienes todo mi apoyo ^^
Sea lo que sea, adelante con ello. Tienes mi apoyo 🙂