Mi récord Guinness

Youtube organizó entre el 4 y el 10 de agosto la primera edición de la “Geek Week“, una semana llena de actividades alrededor del concepto “Geek”, lo que nosotros llamamos friki. El jueves (día 9) estuvo dedicado a los gamers, esos locos de los videojuegos entre los que, parece, me encuentro.

Una de las actividades programadas consistía en el intento de batir tres Récord Guinness relacionados con los videojuegos en la sede londinense de Youtube. Lo organizaba el canal GWROMG (canal oficial de los Récord Guinness en Youtube), con quien tengo buena relación al compartir empresa de partner (Base79) y haber colaborado en dos vídeos (uno de la serie Re-Record y otro de la serie On the Road).

Por ello fui invitado junto a otros cuatro Youtubers (los ingleses KSI, Ali-A y Callux, y el español ElRubius) para intentar batir en directo, durante un streaming abierto a todo el mundo, tres récords en tres juegos distintos: Gran Turismo 5, Call of Duty Black Ops 2 y FIFA 13. En este vídeo puedes ver toda la emisión del evento.

Nos explicaron en qué consistían exactamente los récords la noche anterior y no tuvimos tiempo de practicar hasta un par de horas antes del evento. No se trataba de récords establecidos por otra persona, sino que sería la primera vez que alguien lo intentaba de forma oficial. Por ello, los expertos de Guinness World Records fijaron unos tiempos y condiciones suficientemente difíciles para que se pudiera considerar un récord legítimo si lo superábamos. Más allá de ese tiempo no se nos otorgaría el diploma.

Sortearon las parejas y a mí me tocó intentar el récord de Gran Turismo (una vuelta a Laguna Seca en menos de 2 minutos compartiendo el mando con otra persona, uno acelera y frena y el otro conduce) con ElRubius. No salió la cosa muy bien. Luego Ali-A me eligió para ser su pareja y estuvimos cerca, pero al final la fastidiamos.

En el reto de Black Ops 2 (capturar una bandera en el mapa Overflown sin enemigos en menos de 1:30 minutos con los ojos tapados y recibiendo las instrucciones de voz de un compañero) me tocó otra vez con Ali-A, quien diseñó el sistema de órdenes lo más sencillo posible para no liarnos. Salió mejor que en ningún ensayo anterior y lo logramos en 1 minuto clavado.

Junto a Ali-A, con nuestro flamante diploma.

Las otras dos parejas lo hicieron peor, de forma que conseguimos el récord de forma oficial. Me dieron un certificado provisional para las fotos, pero no me lo pude llevar a casa. El oficial y definitivo me lo mandarán a casa en los próximos días.

En definitiva, fue una muy buena experiencia. Soy consciente de que es un récord relativamente fácil de batir. Cualquiera que lo entrene un poquito ya podría con él, pero la ilusión de haberlo conseguido no me la quitará nadie.

 

5 comments

  1. Vi el vídeo hace unos días. Tuviste suerte de que KSI trolleó al Rubius XD. Felicidades y oye, parece una tontería pero, ¿cuántas personas pueden decir “Tengo un record Guinness”?

  2. marieto96 dice:

    Nos enseñarás el certificado definitivo cuando lo tengas?

  3. Byfkyeah dice:

    Visto el video y el articulo ^^
    Facil o dificil es un Record y una experiencia muy buena!
    Muy grande ^^

  4. Imagolas dice:

    Roc todavia tu record esta por batir? me gustaria saberlo y poder intentarlo jaja

Deja un comentario