Vacaciones, por favor

La rutina siempre ha sido un arma de doble filo para mí. Por un lado, supone una comodidad y confort que me ayudan a ser feliz. Por otro, anula la autocrítica y suele impedir que pruebes cosas nuevas y que te arriesgues para llegar a nuevos sitios, a menudo mucho mejores que los que ya tienes.

Y si algo no es mi vida laboral ahora mismo es rutinaria. O eso pensaba. Tengo un montón de proyectos entre manos (quizás demasiados) por lo que no debería haber sitio para la rutina. Pero lo hay. La obligación autoimpuesta de subir un vídeo al día ha convertido lo más esencial de mi trabajo, subir un vídeo, en algo rutinario. Y eso, sin hacerme especialmente feliz, sí ha anulado mi espíritu crítico y mi pasión.

He tardado un poco en darme cuenta, porque uno siempre prefiere no analizar su vida o su trabajo a cada instante si puede evitarlo y porque, a decir verdad, los números del canal van a muy buen ritmo y no había ninguna señal de alarma.

Pero la verdad es que estoy cansado. Cansado, aburrido y no satisfecho con los vídeos de las últimas semanas. La mayoría de veces no me hace ilusión grabar un vídeo ni tampoco editarlo, lo cual es más grave, porque suele ser la mejor parte, para mí. Y claro, el contenido tampoco es bueno. O no tan bueno como yo quisiera. O quizás es bueno, pero a mí no me gusta.

Hay varios factores para ello. Uno es que no tengo vacaciones como Dios manda desde hace quizás tres años. Otro es que estoy jugando muchas horas a juegos de los que no subo contenido, lo cual siempre es un problema. Y por último, el trabajo relacionado con Youtube pero no directamente con generar contenidos, se ha multiplicado. Lo cual es una buena noticia para mí, pero me obliga a priorizar y a tener menos tiempo para crear vídeos mejores o invertir en conseguir contenido diferente, más original, etc.

Por supuesto, esto no es la primera vez que me pasa. Suele ocurrir un par de veces al año. Quizás por la propia naturaleza del medio o quizás por mi forma de ser. No lo sé. Y siempre vuelvo a recuperar la ilusión y a hacer vídeos que me gustan y que aportan algo nuevo. No estoy preocupado por eso.

Pero la cuestión es que voy a parar un poco. Voy a dejar de subir vídeos de forma regular durante un tiempo (días, semanas, no lo sé). O al menos dejar este ritmo de un vídeo diario. Intentaré subir sólo vídeos que me apetezca hacer o que crea que pueden ser divertidos. Como debería ser, estarás pensando. Pues sí, como debería ser.

Si encontramos tiempo para quedar, la serie de Dark Souls 3 con Lou no se parará, porque me gusta grabar y editar los vídeos, así que no hay motivo para dejar de hacerlo, de momento. Pero el resto de contenido, ya se verá.

Esto no es una excusa ni pretendo despertar compasión ni ningún otro sentimiento. Simplemente creo que es lógico compartirlo con vosotros puesto que el canal es también, en cierta medida, vuestro.

4 comments

  1. pamarpo dice:

    Hay una pregunta de obligada formulación ¿eres feliz con lo que haces?, si no es baladí, ni reiterativa, ni tampoco quiero que suene alguna crítica encubierta, pero si es cierto que el tiempo es oro, que cada momento pasado no se repite y que aunque tratamos de buscar la esencia pura y finalista de lo que nos rodea, no siempre se resuelve con lo que hacemos, sino mas bien con lo que nos gustaría hacer.
    Das entender que eres feliz en cada parcela de tu vida, que has sido una persona muy afortunada, que has podido aunar hobby con trabajo, y a eso añades que has tenido el apoyo tanto de tus seres queridos como de terceras personas a los que posiblemente hayas ido incorporando a la “familia”, pero eso no quita que los años, tus situaciones cambien, y lo que era verde ayer hoy sea azul y ello no contradice que estés luchando o contrariando a tus valores o tu pronostico ideal de vida, ni que de alguna manera falles o decepciones a alguien.
    Mi experiencia vital, es sin duda, por años y vivencia más limitada que la tuya, pero llevo aproximadamente más de 10 años sin vacaciones, desde que termine el instituto, entre haches y bes, me he visto obligado a estudiar o a trabajar, y lo cierto que a día de hoy no veo luz en el tunel, estoy en un impasse infinito, en un peligroso bucle en opinión de terceros, pero soy feliz, estoy en el camino que dirijo, pero sobretodo “soy el amo de mi destino y el capitán de mi alma”.
    Siendo sincero me molestaría no ver vídeos tuyos, son extraordinarios, no sólo por lo valores que ensalzan, por tu voluntad de enseñar, criticar, acercar, priorizar y amenizar la vida de terceros, eres el el mito de la caverna, Platón en moderno. Pero eso no quita que tengas que recapacitar, barajar compensar y tomar la decisión que mas convengan a ti a los tuyos y a tu felicidad.
    Encantado que seas tan sincero y cercano, disfrutar del verano playa y niños, los castillos de arenas aun siendo frágiles siempre permanecen en la memoria.

  2. Manuelico dice:

    En mi opinión es humano descansar totalmente de tu rutina unas semanas. Y creo que has estado bastante tiempo sin vacaciones totalmente relajantes. Espero que disfrutes estos dias/semanas que estes de paron y vuelvas con mucha ilusión,que al fin y al cabo lo importante es disfrutar al maximo 🙂

Deja un comentario